SANTIAGO.- Una de las grandes dificultades que enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad es la reutilización de las baterías cuando cumplen su vida útil. En ese sentido Nissan es uno de los fabricantes que puso atención a este tema y así es que ha buscado distintas alternativas para darle un nuevo uso a las baterías obsoletas.
Así, por ejemplo, a principios de este año presentó un novedoso prototipo de furgoneta equipada con un completo taller de carpintería junto a una batería portátil incluida. La marca nipona destacó que la solución Nissan Energy Roam está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan Leaf, que han alcanzado el fin de su vida útil.
Junto con eso, ahora la empresa presentó en sociedad un nuevo “camper” que también utiliza baterías recicladas y que sirven para entregar energía para, por ejemplo, inflar una carpa con capacidad para seis personas.
Según señala la prensa internacional, la capacidad de almacenamiento del OPUS Camper es de 700 Wh y su potencia máxima de 1 kW, ideal para suministrar energía a los accesorios que se usan durante un camping.
Pero como si fuera poco, Nissan también incluyó paneles solares al “camper” para que la batería pueda recargarse durante el día por un tiempo de entre dos y cuatro horas.