SANTIAGO.- El modelo Jetta de Volkswagen es uno de los más populares de la empresa en todo el mundo y por eso es que el gigante automovilístico alemán decidió darle mayor notoriedad convirtiéndolo en una marca independiente en el mercado chino.
La nueva firma independiente será lanzada durante los próximos meses en el país asiático y sus modelos se fabricarán en la factoría de Chengdu (China), por parte de la 'joint venture' FAW-Volkswagen.
De esta manera, la nueva marca Jetta contará ente su catálogo en China, en primera instancia, con dos todocaminos y un sedán que buscarán ganar terreno en el mercado automotriz más grande del mundo.
Por otro lado, Volkswagen informó que Jetta contará con una red propia de concesionarios en el país y realizará acercamientos directos a los clientes. Se estima que para finales del año la nueva marca cuente con al menos 200 concesionarios.
"En China, Jetta juega un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha acercado la movilidad al público generalista, como hizo el Beettle en su momento en Europa", dijo el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann.
En ese sentido agregó que "desarrollado por Volkswagen y fabricado en China, el Jetta China ha subido a China a las cuatro ruedas”.