SANTIAGO.- A pocos días que se inicie un nuevo Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, entre el 5 y 17 de marzo, las distintas marcas que participarán siguen entregando novedades de lo que se verá en la cita. Mitsubishi fue una de ellas al adelantar que presentará un sistema que permitirá compartir energía entre un auto y una casa.
El proyecto, que aún se encuentra en fase de investigación o denominado "concepto", lleva por nombre Dendo Drive House y busca ayudar a reducir el cambio climático y a soportar una mayor demanda de energía.
Según explicó el gigante automovilístico, el "eco-sistema" permite a los clientes generar, almacenar y compartir energía automáticamente entre un vehículo y su vivienda.
Asimismo detalló que el Dendo Drive House se compone de paneles solares, cargador cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable).
Pero como si fuera poco, la marca japonesa también presentará como primicia mundial el nuevo Engelberg Tourer, un SUV eléctrico con el que Mitsubishi busca ganar terreno en el segmento cero emisiones.