SANTIAGO.- Volvo Cars anunció la compra de una parte de Züm, un servicio de transporte compartido para niños que fue fundado en California, Estados Unidos, en el 2015 y que se encuentra en pleno proceso de expansión hacia otros estados del gigante norteamericano.
El servicio proporciona una red de conductores certificados que permite a padres y colegios planificar el transporte escolar, desplazamientos para actividades extraescolares y otros eventos.
Según explicó la firma sueca, la capacitación de los conductores se verifica mediante un proceso que consta de tres fases: tienen que demostrar un historial de conducción "intachable" y experiencia previa en el cuidado de niños; deben someterse a una prueba de conducción y a la comprobación de diversos antecedentes y también tienen que presentar su vehículo y superar una inspección técnica de 22 puntos.
Además, una aplicación 'online' permite a padres y colegios seguir en tiempo real el viaje de los niños. Züm cuenta con miles de conductores certificados en la zona de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y otras áreas urbanas de California que, en conjunto, dan servicio a un 80% de la población del estado estadounidense.
La inversión de Volvo Cars forma parte de una ronda de financiación emprendida por Züm para extender su actividad a otros estados y seguir desarrollando su tecnología.
Tampoco se descarta que, de la mano de la firma sueca, se puedan expandir a otros países en el futuro buscando nuevos mercados de la mano del transporte para niños.