SANTIAGO.- Con el objetivo de reducir los peligros del exceso de velocidad, el gigante automovilístico Volvo Cars anunció que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros por hora a partir del 2020.
Esta medida se enmarca en la "Visión 2020" de la compañía, que tiene como objetivo que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo de la firma para ese año.
Además, la compañía está investigando un sistema inteligente que permita limitar la velocidad de manera automática en colegios, hospitales y recintos de emergencia para el futuro.
"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción", señaló el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.
El problema con el exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el vehículo y el diseño de infraestructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.