SANTIAGO.- Una insólita alza de robos de motocicletas viene afectando hace algunos años al Reino Unido y ahora la sustracción de estos vehículos afecta nada menos que a Keith Richards, el legendario guitarrista de The Rolling Stones.
Según señaló el sitio Jalopnik, un grupo de individuos entró a la mansión del músico en West Wittering (Chichester) para llevarse seis ejemplares de su colección personal aprovechando que no estaba en su hogar el pasado 25 de febrero.
Aunque las especies robadas no se caracterizan por su alta gama, tendrían un alto valor sentimental para Richards, ya que son parte de una colección especial de motos enduro, algunas de ellas con más de 40 años de antigüedad.
Las motocicletas robadas serían una KTM 495 blanca (1981), una Maico 490 en rojo (1981), una Maico 400 en rojo y plata (1977), una Beta 300 EVO de Trial (2013), una Husaberg 390 (2011) y una Gas Gas 300 Enduro.
Recientemente -quizás producto de lo mediático del caso- la policía de Chichester publicó en Facebook las especificaciones de cada modelo para pedir la colaboración de los ciudadanos.