SANTIAGO.- Subaru dio a conocer los dos primeros modelos híbridos de la marca: el nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del XV. Además, presentó oficialmente un nuevo prototipo de SUV llamado Viziv Adrenaline que podría llegar al mercado en los próximos años.
Los nuevos modelos harán su presentación oficial en el Salón de Ginebra que abre sus puertas al público el 7 de marzo pero al cual la prensa internacional ya tiene acceso.
Los nuevos Subaru Forester y XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru, denominada e-Boxer, un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.
Ambos modelos son 'mild-hybrid' y emplean un sistema de propulsión híbrida que combina la potencia de su motor de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros boxer e inyección directa con la de un propulsor eléctrico alimentado de una batería de iones de litio de alto rendimiento.
Por otro lado, el Subaru Viziv (Vision for Innovation) Adrenaline Concept es el primer vehículo de concepto pensado bajo el nuevo lenguaje de diseño de Subaru "Bolder", la evolución natural del código de estilo "Dynamic x Solid", presente en anteriores vehículos conceptuales de la marca.
En las imágenes difundidas por la marca se aprecia un modelo con líneas definidas y una apariencia más bien "afilada" que le entrega un toque deportivo y familiar.