SANTIAGO.- Gran expectativa se generó en enero entre los amantes de la industria automotriz cuando Volkswagen confirmó que presentaría una versión eléctrica del buggy, el clásico modelo americano de la década de los 60' y 70'.
Para aquellos nostálgicos del modelo, finalmente el nuevo ejemplar creado por la marca alemana se llamará I.D Buggy y se estrenó oficialmente en el Salón de Ginebra, donde se destaca por incluir una plataforma modular eléctrica (MEB) y su diseño "limpio" y escultural".
Anteriormente, el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff, destacó que "un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas” y que esos atributos “se materializan en el nuevo buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica".
Algunas de las características del renovado buggy de Volkswagen es que prescinde de puertas y techos; su interior está hecho de material resistente al agua y la arena; su carrocería es de plástico, aluminio y acero, por lo que podría separarse de la base eléctrica. Además, tiene una batería de iones de litio de 62 kWh combinado con un motor eléctrico ubicado en la parte trasera de 150 kw.
El I.D Buggy es un ejemplo más de las intenciones de la firma alemana en dar un salto hacía la electromovilidad expandiendo su base de vehículos eléctricos.