SANTIAGO.- La marca Hispano Suiza regresó al mercado de los autos de lujo con el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de altas prestaciones denominado 'Carmen', en honor a la nieta del fundador de la empresa, que utiliza una tecnología que permite el control total desde una aplicación móvil.
Haciendo su presentación oficial en el Salón de Ginebra, el vehículo puede ser controlado de manera remota y de hecho no posee una llave física. En ese sentido, por ejemplo, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el smartphone o el reloj inteligente, pudiendo limitar dichas características a otros conductores al volante.
También integra la regulación a distancia de la temperatura, posibilitando climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.
Las localizaciones son otra de las ventajas de Carmen, ya que gracias a la aplicación de la empresa World Wide Mobility el propietario puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el teléfono. También es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.
Reconocimiento facial
Por otro lado, se destaca que el modelo no necesita una llave física, ya que emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura de la máquina. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad.
Asimismo la gestión de la carga de este auto eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.