SANTIAGO.- El mercado de las bicicletas eléctricas cobra cada vez más fuerza con el objetivo de descongestionar las grandes ciudades y el último en sumarse a la tendencia mundial fue el fabricante de vehículos Skoda.
La empresa checa presentó en el Salón de Ginebra, que abrió sus puertas al público este 7 de marzo y se extenderá hasta el 17 de este mes, un prototipo de bicicleta cero emisiones llamada Klement.
El modelo viene equipado con un motor que eroga una potencia de 4 kW, es decir unos 5 caballos, que permite andar a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
En cuanto a su autonomía, la marca checa informó que contará con 62 kilómetros antes de volver a cargar el vehículo de dos ruedas. No obstante, no informó el tiempo que tomará en recargarse al 100%.
En equipamiento tampoco se queda atrás pues viene con luces LED incorporadas en la parte delantera, además de luces de freno e intermitentes que fueron integrados en los pedales.
Por otro lado, la bicicleta también exhibe una apariencia imponente en la que destacan los colores negro y verde, tradicionales de la marca checa. Por el momento no se ha informado cuándo podría llegar al mercado mundial.