SANTIAGO.- Entre tanto superdeportivo presentado durante las últimas horas en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca sueca Koenigsegg se robó todas las miradas con la exhibición de su nueva bestia: un bólido que promete llegar a los increíbles 480 km/h posicionándose como el más rápido del mundo.
Según destacó la empresa, el nuevo superdeportivo bautizado como Jesko viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros biturbo que fue heredado del imponente Agera RS aunque con algunas modificaciones.
Justamente esos cambios le permiten alcanzar los 1.280 caballos de potencia usando gasolina normal, o 1.600 hp con biocombustible E85.
Gracias a esos imponentes números es que Jesko promete llegar a los 480 km/h lo que se traduce en que podrá recorrer fácilmente 133 metros por segundo. En otras palabras, logrará cubrir una cancha de fútbol en solo un segundo.
También destaca su nueva transmisión de "velocidad luz Koenigsegg" de nueve velocidades y su aerodinámica avanzada capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 800 kg a 250 km/h.
"Como Jesko es un vehículo completamente nuevo, Koenigsegg regresó a la mesa de dibujo y diseñó un alerón trasero completamente nuevo, un nuevo divisor delantero y un nuevo difusor trasero. Estos forman el núcleo de un paquete activo de aerodinámica y flujo de aire que maximiza la carga aerodinámica y minimiza la resistencia", destacó la empresa.
Interior de lujo
Junto con los increíbles números bajo el capó, el Jesko también destaca por su refinado interior y equipamiento de última tecnología. De esta manera es que el modelo luce asientos operados electrónicamente de cuero con varias opciones de color y contraste.
Además, los controles para la posición del asiento y la calefacción están disponibles a través de la pantalla táctil SmartCenter.
Según The Verge, la marca solo producirá 125 unidades del Jesko a un precio de 2.8 millones de dólares antes de impuestos (más de 1.800 millones de pesos chilenos). Pese al elevado precio, el medio aseguró que 90 de los autos ya están vendidos antes de su lanzamiento oficial.