SANTIAGO.- Tesla sigue enfrentando polémicas con sus ex empleados luego que una segunda persona que trabajó en la empresa fundada por Elon Musk denunciara ante la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos un supuesto espionaje por parte de la compañía de vehículos eléctricos.
La denuncia, realizada por el ex jefe de seguridad Sean Gouthro a través del abogado Stuart Meissner, se suma a la acusación que realizó en agosto del año pasado Karl Hansen, otro ex trabajador de la empresa y asegura que Tesla captaba las comunicaciones de las llamadas de celular de sus empleados.
Junto con eso, Gouthro señala que Tesla habría recopilado datos de los teléfonos celulares de los trabajadores y además interfirió con las investigaciones internas sobre el presunto robo de 37 millones de dólares en materia prima desde una de las factorías de la compañía.
Tesla salió al paso respecto a las acusaciones y declaró que "al igual que las afirmaciones de otros clientes del Sr. Meissner, las acusaciones del Sr. Gouthro son falsas y sensacionales, solo con la intención de llamar la atención de los medios", dijo un portavoz según publicó The Verge.
Además, el vocero aseguró que Gouthro fue despedido en enero "por un desempeño deficiente, incluyendo el fracaso para demostrar y entender las mejores prácticas en la industria de la seguridad".
Esta no es la primera vez que Tesla se ve envuelta en polémicas con trabajadores puesto que el año pasado había sido la empresa quien acusó a un ex empleado de sabotaje interno.
Las principales acusaciones que realizó Tesla en ese momento cayeron en hombros de Martin Tripp, según señaló The Wall Street Journal, por supuestamente hackear los computadores de tres funcionarios de la empresa de vehículos eléctricos para robar información y luego enviarla a un agente externo.
En concreto, según señala la demanda, el ex trabajador habría robado fotos, videos e información de los sistemas de fabricación que posee Tesla con el objetivo de perjudicar a la empresa.