SANTIAGO.- Que la tendencia eléctrica se tomó la industria automotriz no es un misterio para nadie, y de ahí que Volkswagen busca convertirse en una de las empresas referentes en el segmento eléctrico y competir mano a mano con la estadounidense Tesla.
Es así que el grupo alemán, que reúne a distintas marcas como Porsche, Audi y la misma VW, anunció que planea lanzar casi 70 modelos completamente eléctricos de aquí al año 2028.
Este fuerte incremento de vehículos llamados "limpios" representan a alrededor de 22 millones de coches impulsados por energía eléctrica.
Para conseguir este objetivo el grupo alemán se verá obligado a desvincular a entre cinco mil y siente mil trabajadores para el 2023, según informó la prensa internacional, y que además significaría una caída en la Bolsa del 1,06%.
"La realidad es que fabricar un automóvil eléctrico implica un 30 % menos de recursos que un motor de combustión interna. Eso significa que tendremos que hacer recortes de empleos", dijo el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess según publicó Motorpasión.