Última generación del Supra.
Shutterstock
SANTIAGO.- Pese a que la nueva generación del icónico Toyota Supra fue presentada oficialmente hace pocas semanas en el pasado Salón de Detroit, el gigante automovilístico japonés ya piensa en las próximas versiones que podrían venir a ampliar la gama del deportivo.
De hecho, hace unos días la marca presentó la versión racing pensada para la competición: el denominado Toyota GR Supra Performance Line que llegó en forma de prototipo con interesantes aspectos deportivos y exclusivos.
Sin embargo, ahora el jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada, reconoció a la revista Top Gear que la intención de la marca es seguir renovando el modelo cada año y para eso se necesitarán nuevas versiones.
"Ya estamos haciendo una versión de carreras, así que sabemos que si sacas 100 kg, es un automóvil completamente diferente, ni siquiera necesitas más potencia", declaró.
De esa manera es que la prensa internacional ya adelanta que el mítico Supra pueda salir al mundo con versiones de cuatro cilindros (como la que se ofrece en Japón) incluso con opciones descapotables.
En ese escenario los medios especializados van un paso más allá y adelantan que el motor que podrían ocupar las nuevas versiones sería un bloque 2.0 de cuatro cilindros de origen BMW que ofrezca 258 caballos de potencia y 400 CV.