Prototipo de bici eléctrica.
Harley-Davidson
La irrupción de las bicicletas y scooters eléctricos en varias de las grandes ciudades del mundo, incluido Chile, mantienen preocupado a una histórica marca de motos como lo es Harley-Davidson. La facilidad para transportarse en orbes congestionadas hace que cada vez sean más los que se inclinen por este tipo de vehículos dejando de lado el auto y las motocicletas.
De hecho, CNN aseguró que las ventas de Harley-Davidson han ido a la baja y su principal competencia no son otras marca de motos, sino empresas que trabajan con scooters o bicicletas cero emisiones como Bid.
Es por esa razón que la icónica marca busca replantear su esrtategia de cara a los nuevos tiempos y es así que a principios de año presentó un concepto de bicicleta totalmente eléctrica.
"Es una gran oportunidad", dijo Marc McAllister, vicepresidente de la cartera de productos de Harley-Davidson. "Para las personas que usan Bird y Lime, ¿cómo les ofrecemos una experiencia mucho mejor con una marca y estilo de vida de Harley-Davidson?", aseguró a CNN.
Por el momento no hay confirmación oficial de que la compañía comience a producir bicicletas eléctricas, pero los prototipos presentados en enero apuntan a esa dirección. Incluso la semana pasada compró StaCyc, una empresa que fabrica bicicletas cero emisiones para niños.