SANTIAGO.- El año pasado Suzuki sorprendió al mundo con la reinvención del popular Jimny, pequeño todoterreno nipón con estilo retro que ha sabido llamar la atención en un mercado dominado fuertemente por los SUV. Ahora, el vehículo hace su aterrizaje en Chile donde llega con unidades limitadas.
Así lo informó la marca japonesa que pondrá en preventa en su página web (www.suzuki.cl) solo 40 unidades de este icónico modelo desde este jueves 21 de marzo y cuya reserva se puede realizar solo hasta el próximo lunes o hasta agotar stock.
Para ser dueño de una de las primeras 40 unidades disponibles, las personas tendrán que reservar pagando $500.000 en la plataforma dispuesta para estos efectos. El modelo estará disponible en versiones GLX con cajas mecánica y automática, y tendrá un valor a partir de $11.190.000.
El Jimny “First Edition” incluirá un emblema distintivo, barras de techo, pisos de goma y una miniatura de colección del modelo.
En términos mecánicos, el modelo llegará con motor bencinero de 1.462 c.c. con 16 válvulas VVT, que eroga 100 caballos de fuerza y 130 Nm de par. La caja manual es de cinco velocidades mientras que la automática de cuatro.
En su interior destaca volante en cuero, aire acondicionado con climatizador, luces diurnas LED, pantalla táctil, sensor de luces, entre otros elementos.