SANTIAGO.- Mazda presentó en Chile dos de sus modelos más populares que llegan al país con novedades en cuanto a apariencia y motorización. Se trata del popular descapotable MX-5 y el SUV All New CX-5 que buscarán imponerse en sus respectivos segmentos del mercado nacional.
El icónico MX-5, que fue presentado a principios de año en el Salón del Automóvil de Chicago, muestra sus principales renovaciones bajo el capó, pues su motor SKYACTIV-G de 2.0 litros aumentó su potencia a 181 caballos, 23 más que su antecesor y 205 Nm de par máximo a 4.000 rpm.
Por otro lado, el rango de revoluciones máximo ahora pasa de 6.800 a 7.500 rpm, con el objetivo de optimizar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.
En cuanto al interior, el MX-5 viene equipado con sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con las plataformas Apple Car Play y Android Auto para la sincronización y manejo de aplicaciones desde los teléfonos inteligentes. Además cuenta con un completo paquete de asistencia al conductor.
El SUV All New CX-5
Por otro lado también destaca la presentación en Chile de All New CX-5 que llega con un motor de 2.5 litros turbo, que entrega 227 caballos de potencia a 5.000 rpm y alcanza un torque máximo de 420 Nm de par máximo a 2.000 rpm.
En el exterior, en tanto, las llantas de las versiones GT son de color gris oscuro brillante, mientras que las ampolletas de las patentes son LED blancas para todas las versiones.
Plataformas Apple Car Play y Android Auto, ventilación de asientos delanteros y una pantalla LCD de siete pulgadas son algunas de las características del habitáculo.