SANTIAGO.- El gigante automovilístico japonés Toyota presentó oficialmente en Chile su renovado modelo RAV4 que llega con distintas versiones dependiendo del equipamiento y motorización, entre las que también destacan opciones híbridas.
Se trata de la quinta generación del popular vehículo que buscará dar un golpe en la competencia del segmento SUV gracias a su completo lavado de cara.
El renovado RAV4 luce un largo de 4,6 metros, es decir, 5 mm más corto que su antecesor de la generación anterior. Sin embargo, es 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más bajo en altura total (pero tiene mayor despeje al suelo), dando más estabilidad durante la conducción.
Una máscara amplia y ópticas delanteras LED entregan una apariencia más "agresiva" al modelo japonés que se complementa con llantas de hasta 19 pulgadas según la versión.
Por otro lado, la parte trasera destaca por un pilar en D, ópticas traseras LED y doble tubo de escape cromado.
Según informó Toyota, en Chile se comercializará el RAV4 en tres motorizaciones, que por equipamiento generan una gama de 10 versiones:
• 3 versiones LE (Motor 2.0, con caja MT 6 vel y CVT; 2WD y AWD).
• 3 versiones XLE (Motor 2.0 y 2.5, con caja CVT y 8AT; 2WD y AWD).
• 1 versión Adventure (Motor 2.5, con caja 8AT con vectorización dinámica de torque AWD).
• 3 versiones híbridas eléctricas autorecargables (motor 2.5 + eléctrico, con caja CVT, 2WD y AWD con tecnología E-Four).