El año pasado Volkswagen tocó el corazón de todos los fanáticos tuerca al anunciar que en junio de este 2019 dejará de producir definitivamente el popular "New Beetle", modelo cuyo ADN nació en la década del 30.
Sin embargo, la prensa internacional abrió una puerta a los nostálgicos al asegurar que el vehículo podría regresar en versión eléctrica, información que finalmente fue descartada por el propio fabricante.
El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmó a Motor Trend que no está en los planes de la compañía traer de vuelta al Beetle en formato eléctrico. "No. Tienes que hacer algo emocional, pero creo que no podemos cubrir la formación histórica de Volkswagen con autos eléctricos, y no deberíamos", indicó al medio.
De esta manera se pone fin a una ola de rumores que apuntaban a un eventual regreso del popular vehículo. No obstante, los fanáticos tuerca sí podrán disfrutar del icónico Buggy playero en formato eléctrico, tal como se presentó en el pasado Salón de Ginebra.
Al respecto, Diess aseguró que el vehículo "aún no está listo para la producción", pero que está dentro de los planes de la empresa traerlo a la vida. "Es una posibilidad", dijo.