Nueva generación del Soul.
Kia
SANTIAGO.- Con una apariencia renovada y tecnología de punta fue presentado en Chile el nuevo Kia Soul, icónico SUV de la marca coreana que muestra un lavado de cara respecto a la generación anterior con un look más exclusivo gracias a sus distintos elementos de color.
Entre los nuevos aspectos de diseño destacan los faros LED de alta tecnología que se combinan con luces de circulación diurnas delgadas e indicadores de señal de giro. Además, la rejilla delantera, que aumentó su tamaño, cuenta con un diseño en dos tonos.
En la parte trasera del modelo, las nuevas luces traseras envolventes en 3D coinciden con la ventana trasera vertical, entregando un diseño especial.
Por otro lado, el Soul ofrece un largo de 4.195 mm (+55 mm), mientras que su ancho se mantiene sin cambios en 1.800 mm y su altura sigue en 1.600 mm. Sin embargo, la distancia entre ejes de la nueva plataforma es 30 mm más larga (2.600 mm) y el voladizo delantero, de 840 mm, se ha estirado 25 mm, creando más espacio en la cabina para los ocupantes.
En su interior, en tanto, la tercera generación del Soul exhibe un sistema de iluminación de ambiente de sonido opcional, “Luces Audio rítmicas”, que emiten una luz suave desde los paneles de la puerta central y una superficie única con diseño 3D en los paneles de la puerta superior.
El nuevo Kia Soul también destaca por su amplia gama de colores que incluye ocho tonalidades: negro cereza, blanco snow, plata resplandeciente, gris gravedad, rojo infierno, naranjo funk, dorado platinado y azul Neptuno para su versión de entrada. El resto de las versiones del Line up destacan por su diseño bicolor, el cual cuenta con 7 llamativas combinaciones y entre las nuevas destacan: naranja funk bicolor, gris gravedad bicolor, dorado platinado bicolor y azul neptuno bicolor.
En cuanto a su equipamiento, el Soul de entrada cuenta con una caja de 6 velocidades mecánica, incorpora focos halógenos con luces de posicionamiento y llantas de aleación 16”, Radio touch 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Head up display, Luces Audio Rítmicas, Smartkey & botón de encendido, Frenos ABS + EBD, Cámara de retroceso, Sensores delanteros y traseros.