General Motors (GM) anunció este viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el Presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.
Una parte de este monto, 300 millones de dólares, se destinará a una planta en Michigan, la Orion Township, donde se producirá un nuevo Chevrolet eléctrico, detalló en un comunicado el gigante automotor de Detroit, y 400 de los 700 nuevos empleos se generarán en ese lugar.
De acuerdo con GM, el nuevo Chevrolet eléctrico se produciría originalmente fuera de Estados Unidos, pero el grupo decidió dar marcha atrás.
Sin pronunciar el nombre de Trump, el fabricante de cuatro marcas de automóviles (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) dijo que esta decisión responde a una lógica empresarial e industrial.
GM explicó que en la planta de Orion se fabrica el otro vehículo eléctrico del grupo, el Bolt, y que ensamblar el nuevo modelo eléctrico en Estados Unidos permitirá además adaptarse al nuevo acuerdo de libre comercio recientemente negociado entre Estados Unidos, Canadá y México.