Mantenimiento: Se recomienda lavar constantemente el vehículo para evitar que la suciedad, polvo, partículas de hollín, resinas de árboles, restos de insectos, entre otros factores, manchen la pintura.
El sol también daña: Los rayos solares pueden desgastar la pintura del auto, siendo los colores vivos como rojos, amarillos o azules sólidos, los que se ven más perjudicados. Por eso es que se aconseja cubrir el vehículo cuando quede expuesto al sol.
Secar a la sombra: Otra de las recomendaciones es secar el auto a la sombra luego del lavado, ya que así se evita el contacto directo con el sol cuando tiene productos químicos. Además, se debe usar un paño limpio y suave.
Productos adecuados: No es lo mismo usar productos adecuados para lavar el vehículo que un jabón cualquiera, ya que también puede afectar a la pintura. Por eso se aconseja utilizar artículos que fueron creados especialmente para los autos.
Cuidado con los pájaros: Si el vehículo tiene una mancha de excremento de pájaro, es recomendable limpiarlo lo antes posible para evitar que se queme la pintura.
2000Rango de años 2020