El año 2006 Suzuki decidió poner fin al icónico nombre Katana en sus modelos de motocicletas, terminando con un legado de historia que acompañó a sus vehículos durante varios años. Sin embargo, la marca japonesa dio una verdadera sorpresa a los amantes de las tuercas con una nueva Katana que llegará el mercado internacional en los próximos meses.
Lo que se conoce hasta el momento de la nueva Katana es que seguirá con su estilo agresivo como el que tenía hasta hace más de una década. Pero además, ahora incorporará interesantes novedades como un nuevo faro Led en la parte delantera.
Según destaca la prensa internacional, el modelo incorpora lo mejor del diseño antiguo de la Katana con importantes sorpresas modernas como la tecnología Led o nuevos detalles de color en el panel digital.
En el motor sigue la misma potencia que destacó al modelo de antaño y ya fue anunciada con 150 caballos a 10.000 rpm con una velocidad que promete superar los 240 kilómetros por hora.
Por el momento la motocicleta llegará al mercado europeo, pero no se descarta que se extienda hacia otros países con el transcurso de los meses.