Hace unos días se conoció la noticia que la popular marca de vehículos pequeños, Smart, podría estar viviendo sus últimos meses debido a que el grupo Daimler, dueño de la firma, se encuentra en la búsqueda de rentabilidad y una de las opciones que maneja sería eliminar a la empresa.
Sin embargo, el futuro de Smart volvió a dar un giro luego que Daimler anunciara una alianza con el grupo chino Geely, propietario del fabricante Volvo, para producir en ese país la próxima generación del modelo compacto.
Con esta nueva alianza, Geely y el fabricante alemán crearán una empresa conjunta para permitir "la expansión de Smart", como "marca puramente eléctrica", indicó Daimler en un comunicado.
De esta manera, a partir del 2022 Daimler dejará de fabricar los autos Smart en Hambach, en el este de Francia, y trasladará la producción a China.
La fábrica ubicada en el este de Francia "tendrá un nuevo papel en la red de producción internacional de Mercedes Benz" y fabricará un automóvil eléctrico de gama alta. Además la empresa aseguró que no se suprimirá ningún puesto de trabajo.