SANTIAGO.- El próximo 9 de mayo la ciudad de Concepción se vestirá de tuerca con el arribo del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se desarrollará en la Región del Biobío hasta el 12 del mismo mes y que traerá a los mejores pilotos del mundo de la disciplina a las tierras penquistas.
"Es el evento más importante del automovilismo que ha tenido este país por lejos. El WRC es el segundo deporte automovilístico más importante del mundo, estamos hablando de 60 o 70 millones de telespectadores que verán a Chile y a equipos de primera tecnología", destacó el Jefe de Investigación y Desarrollo del RallyMobil, Sebastián Etcheverry.
Los productores del RallyMobil son los principales gestores de la llegada del WRC al país y de ahí que Etcheverry conoce de cerca todo el tema organizacional. "Hemos trabajado muchísimo, queremos hacerlo bien, somos debutantes así que no nos queremos equivocar", aseguró.
Y es que el rally es "un deporte peligroso", reconoció Etcheverry, ya que "vamos a ver tipos como (Sebastien) Ogier (piloto del WRC) pasar por un bosque en Curanilahue y la gente va a decir ‘esto va en contra de la física’. Es impresionante".
Es por esa misma razón que el ejecutivo del RallyMobil hizo un llamado a "cuidar el rally. No podemos cometer errores, si nos portamos bien, nos mantenemos detrás de la cinta amarilla en lugares que está permitidos no tendremos ningún problema y seremos un ejemplo de carrera".
"Este evento está organizado de tal manera que hay zonas de público determinadas. En esos lugares habrá baños, carritos de comida, un ambiente muy festivo, con ricos asados, etc... Es importante recalcar a la gente que es un momento de cuidado para con ellos mismos como para con el evento", añadió.