La compañía china BYD presentó el bus eléctrico "más largo del mundo" con una longitud de 27 metros que operará en Colombia en el sistema de transporte TransMilenio de Bogotá.
El modelo K12A, de la misma empresa que suministra buses cero emisiones a la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), es doblemente articulado y capaz de alojar a hasta 250 personas y de circular a 70 kilómetros por hora, según informó la empresa asiática.
Además, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga y viene equipado con un sistema de tracción 4WD desconectable que permite que el vehículo "pueda cambiar suavemente entre los modos de tracción para asegurarse la adherencia en distintos terrenos a la vez que consigue mantener un bajo consumo energético", destacó BYD.
Por otro lado, la firma china también explicó que este nuevo bus evitará 193 toneladas de CO2 "equivalentes a sembrar 8.900 árboles".
BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo incluido Santiago y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 gigavatios-hora (GWh) anuales.