El plan de mercado definido para los próximos años en Lotus traerá más de una sorpresa, ya que si bien mantendrá la producción de sus famosos deportivos, el actual propietario de la empresa, el gigante chino Geely, quiere ampliar su gama de productos y eso incluiría un auto sedán y un SUV.
Así lo confirmó el consejero delegado de Lotus, Phil Popham, quien dijo que la decisión busca aprovechar los recursos y capacidades existentes en el conglomerado automotriz.
Actualmente la multinacional de origen chino, Geely, no solo es propietaria de la reconocida marca británica, sino también de Volvo Cars, Proton y Lynk & Co.
"Nos mudaremos a otros segmentos a lo largo del tiempo. Tenemos una gran oportunidad de trabajar dentro del grupo Geely con sus capacidades de ingeniería. Podemos caminar dentro del grupo y usar algunos de sus recursos y tecnología. Eso nos permitiría ir más allá de los autos deportivos en el futuro”, dijo el ejecutivo en declaraciones reproducidas por el sitio soymotor.
Popham agregó que gracias a la seguridad financiera que les da el pertenecer al conglomerado del gigante automotriz es que se puede afrontar esta expansión con toda una nueva gama de modelos.
No obstante, precisó que la posibilidad de sumar un SUV y un sedán al catálogo de Lotus solo se concretará si son ligeros y tienen un comportamiento deportivo, a fin de respetar el espíritu de la marca británica y por lo cual se hizo mundialmente conocida.
De hecho, se informó que Lotus ya estaría trabajando con Williams Advanced Engineering para desarrollar un hypercar de alto rendimiento, aún cuando se espera que el próximo coche en salir de la línea de producción será un deportivo que servirá de puente entre los modelos actuales y la próxima generación de los autos Elise, Exige y Evora.
Sin ir más lejos, el propio delegado de Lotus adelantó que este deportivo podría conocerse a fines del presente año, aún cuando aclaró que no sería eléctrico como se había adelantado en algunos medios de prensa.
Adelantó que este auto se mantendrá fiel a la tradición de la marca siguiendo la máxima del fundador de la empresa: no doblar la potencia, sino dividir el peso. De ahí que el nuevo deportivo será liviano para poder ofrecer un rendimiento de alto nivel pese a contar con un motor no excesivamente grande.