El próximo 25 de mayo será subastado por la casa Classic Car Auctions un elegante y exclusivo Mercedes Benz 500 E de primera generación (W124) perteneciente al destacado actor británico Rowan Atkinson, conocido en todo el mundo por su personaje “Mr. Bean”.
La rareza de este sedán de alta gama de 1991 radica en que corresponde a uno de los 29 modelos 500 E que la automotriz alemana fabricó con el volante a la izquierda para el mercado británico y que paradójicamente ha sido dos veces propiedad del artista.
La historia cuenta que en 1991 el actor compró este auto recién salido de fábrica y cuatro años más tarde lo vendió a un tercero. No obstante, el coche le dejó tan buenos recuerdos que en 2017 se lo compró a la misma persona a quien años antes se lo había entregado.
Este clásico Mercedes tiene bajo su capó un motor V8 de 5 litros, vinculado a una transmisión automática de cuatro velocidades, que genera 320 CV de potencia y que le permite saltar de 0 a 100 en 5,5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Según revela el sitio de la casa de subastas, este elegante y clásico Mercedes anota 300 mil kilómetros recorridos y está en “buen” estado, lo que quiere decir que puede ser usado diariamente.
Respecto al valor que puede alcanzar este coche, los encargados de la venta prefirieron no dar estimaciones, pero según los especialistas podría ser una cifra considerable dada su historia y rareza.
Más allá de su popular personaje cómico, el actor Rowan Atkinson también es reconocido en el mundo motor del Reino Unido debido a su afición por los autos. De hecho, por algunos años fue dueño de un poderoso McLaren F1 que vendió en 2015 por algo más de 10 millones de euros.