El gigante automotriz alemán Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái su nuevo prototipo de vehículo autónomo pensado para las megaciudades del futuro. Se trata de un coche con dimensiones compactas y un diseño interior futurista equipado con tecnología de conducción autónoma nivel 4.
El concepto, bautizado como AI:ME, tiene una longitud de 4,3 metros y una anchura de 1,9 metros, dimensiones que lo enmarcan en el segmento de un compacto actual, mientras que ofrece una distancia entre ejes de 2,77 metros y una altura de 1,5 metros.
"Su diseño se basa en una variedad de configuraciones para las posiciones de los asientos y el espacio de almacenamiento. Si bien solo se usarán los asientos individuales en la parte delantera durante la mayoría de los viajes, el automóvil ofrece espacio para hasta cuatro personas en la parte delantera y en el banco trasero si es necesario", destaca Audi.
Por otro lado, la marca europea explicó que el AI:ME monta un propulsor "síncrono de imanes permanentes", situado cerca del eje trasero y capaz de generar 125 kilovatios (170 caballos) de potencia.
Según Audi, el prototipo está diseñado para ser utilizado en ciudad con conducción autónoma de nivel 4, es decir, que no requiere ninguna intervención del conductor, pero su uso está limitado a zonas específicas, como autopistas o áreas en el interior de las ciudades adecuadamente equipadas para ello.
Además, el AI:ME es capaz de interpretar las indicaciones de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de iluminación para amplificarlas en caso de que fuese necesario.