Hace unos días General Motors confirmó el arribo de la nueva generación del Chevrolet Corvette que llegará bajo el nombre de C8 y que será presentado oficialmente en julio próximo. El nuevo modelo vendrá a reemplazar al C7 actual, cuya última unidad en producción será subastada según confirmó el gigante automotriz.
La última unidad producida del Corvette de séptima generación corresponde a la versión Z06 y será vendida al mejor postor.
Según se informó, todos los recursos que se obtengan de este remate irán en directo beneficio de la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, en Estados Unidos, que va en ayuda de los militares lesionados gravemente.
"GM, GMC y Chevrolet apoyan a la fundación Stephen Siller Tunel to Towers por su compromiso con los militares heridos y caídos, con el personal de primera respuesta y con sus familias, es por eso que la venta de este icónico Corvette ayudará a la fundación a continuar con su buen trabajo y a nosotros nos abrirá camino para la siguiente generación del Chevrolet Corvette", dijo Mary Barra, CEO de General Motors.
Según se confirmó, el último auto de la actual generación llegará en color negro con todos los componentes que caracterizan al icónico Corvette como sus 650 caballos de fuerza y motor V8 de 6.2 litros de aluminio.
Asimismo destaca su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos y transmisiones manuales de 7 velocidades y automática de 8.