El desarrollo tecnológico en la industria automotriz avanza a pasos acelerados y prueba de ello es la última herramienta que presentó el grupo Hyundai Motor que se basa en el emparejamiento de los vehículos eléctricos con teléfonos inteligentes.
Según informó el gigante surcoreano, los conductores podrán configurar sus vehículos mediante una aplicación que se descarga en los smartphone. De esta forma, los dueños de los futuros Hyundai y Kia tendrán la opción de ajustar el par máximo del motor, la aceleración y desaceleración y el límite de velocidad máxima, entre otras funciones.
La compañía explicó que los clientes podrán compartir sus configuraciones en línea y probar las de otros usuarios, así como aplicar la recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras. Hyundai Motor Group utilizará la tecnología 'blockchain' para evitar problemas de seguridad en el intercambio de datos.
"Hyundai Motor Group planea introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos un gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", señaló el investigador del consorcio automovilístico surcoreano JeongSoo Eo.