Aunque asomaba como el nuevo buque insignia de Audi al ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el E-Tron le ha dado varios dolores de cabeza al gigante europeo debido a los problemas durante su producción.
Esto porque el año pasado se informó que el nuevo modelo cero emisiones vería retrasada su entrega programada para este 2019 debido a un problema de software, y ahora, el vehículo volvió a sufrir una demora por inconvenientes con el proveedor de baterías.
Así lo informó el medio The Verge que señaló que los tiempos de espera para conocer en sociedad al nuevo E-Tron se aplazaron entre seis a siete meses más de lo presupuestado inicialmente por la compañía.
Pero como si eso fuera poco, Audi también anunció que producirá 45 mil unidades del vehículo eléctrico durante este año, 10 mil menos que lo esperado por los fanáticos de la marca.
Audi enfrenta problemas con el proveedor de baterías LG Chem, empresa que también presta servicios a marcas como Mercedes-Benz y al grupo Volkswagen. Aunque son varias las firmas automotrices que trabajan en construir sus propias baterías, por el momento siguen a merced de compañías externas.
Junto con todos los problemas de producción, Audi también tuvo que enfrentar la detención de su CEO, Rupert Stadler, el 2018 por la presunta participación en el escándalo del Diéselgate, lo que llevó a aplazar aún más la presentación del E-Tron.