Si bien los vehículos anfibios no son nuevos en la industria automotriz, el último modelo que presentó China se posiciona como una de las máquinas más capaces en cuanto a rendimiento y tecnología se refiere.
Se trata de un imponente vehículo militar apodado el "lagarto marino" que cuenta con interesantes características técnicas como sus 12 metros de largo y una velocidad máxima de 50 nudos en el agua y 20 kilómetros por hora en tierra.
Producido por la empresa estatal China Shipbuilding Industry Company, el vehículo puede nadar hasta la costa, evitar obstáculo y además puede ser controlado de forma remota por un operador, según publicó The Verge.
"La compañía dice que el Ejército chino podría esencialmente dejarlo en una isla abandonada y reactivarlo más tarde. El vehículo puede permanecer inactivo hasta ocho meses. Según informes, también puede integrarse con otros sistemas autónomos, como drones o barcos", indicó el medio.
Pero como si fuera poco, el "lagarto marino" puede equipar ametralladoras y un lanzador de misiles que lo convierten en un arma letal en un eventual conflicto bélico.