Nueve personas y más de 1.300 horas de trabajo se necesitaron para construir con piezas de Lego la réplica a tamaño real de un poderoso Honda Civic Type R, modelo que ahora pasa a formar parte de la exclusiva colección de coches de la compañía danesa de juguetes.
Y es que el deportivo nipón necesitó de 320 mil piezas para convertirse en realidad, además del incansable trabajo de expertos que tuvieron que recrear las complicadas formas del vehículo compacto, replicando incluso elementos como el logo Brembo de las pinzas de freno.
A diferencia de otros coches hechos a tamaño real, el Honda Civic Type R suma un logro no menor y es que para su confección se utilizaron solo piezas estándar de Lego, ya construidas y presentes en los distintos productos de la compañía.
Según se reveló, esta réplica del deportivo japonés tiene un peso de 1.300 kilos, es decir casi lo mismo que marca el coche real.
Si bien esta réplica no se desplaza, como sí lo hace la versión Lego del Bugatti Chiron, muestra algunos entretenidos detalles como las luces, delanteras y traseras, que se prenden y apagan gracias a una app.
Según comunicó Honda, esta réplica de tamaño real se irá de gira por Australia durante las próximas semanas, siendo su primera aparición el 28 de abril en el programa de TV “Lego Masters” de ese país.
"Honda es una compañía que se centra en la creatividad y la innovación, por lo que es genial apoyar un espectáculo familiar que refleja estos ideales tan bien", comentó el director de Australia de la empresa automotriz, Stephen Collins.
Estas son las 9 réplicas a tamaño real de Lego más impresionantes ¿Con cual te quedas?
1.- Bugatti Chiron
2.- McLaren Senna
3.- Volkswagen T2
4.- McLaren 720S
5.- Chevrolet Silverado
6.- Renault RS17
7.- Ford Mustang 1964
8.- Ford Explorer
9.- Honda Civic Typer