Peter Rawlinson es uno de los nombres clave en el desarrollo del exitoso Tesla Model S, ya que durante años fue el jefe de Ingeniería detrás del coche. Sin embargo, en 2013 el profesional se alejó de Tesla para unirse a Lucid Motors como director de Tecnología y ahora volvió a dar un nuevo salto al ser nombrado como CEO de la marca que pretende ser competencia directa de la empresa de Elon Musk.
Rawlinson asciende a lo más alto de Lucid Motors reemplazando a Sam Weng, según informó The Verge, quien se retira después de seis años a la cabeza de la compañía.
Lucid Motors presentó hace un tiempo su primer auto bautizado Air, un impresionante sedán de lujo completamente eléctrico con 1.000 caballos de potencia y que promete una autonomía de 645 kilómetros por carga.
Este vehículo fue pensado y construido para ser competencia directa de los modelos Tesla y se espera que llegue al mercado el año 2020 con un valor aproximado de 100 mil dólares, es decir, más de 67 millones de pesos chilenos.
Pero como su objetivo es competir con Tesla, Lucid Motors también tiene pensado lanzar versiones más baratas del Air con menos caballos de potencia y una menor autonomía.