El 2 de mayo próximo será subastada una exclusiva y muy costosa réplica a escala (1:25) de un Ford Escort RS 1800 (Mk.2), creación de Rusell Lord, un experto joyero británico, fanático de los rallys y coleccionista de este popular modelo de la marca estadounidense.
La maqueta del vehículo demoró 25 años en ser confeccionada y tuvo un costo cercano a los 90 mil euros (alrededor de 68 millones de pesos chilenos), ya que para su armado se utilizaron piezas de plata maciza, oro de 18 kilates, zafiros, rubíes y más de 600 diamantes negros.
La obra pesa alrededor de un kilo y fue hecha completamente a mano por el artesano, quien reconoció conocer a la perfección este auto ya que ha tenido más de 55 unidades de este coche.
El modelo a escala, dijo Rusell Lord, está inspirado en el auto de competición que llevó a la victoria a Ari Vatanen, Timo Makinen o Bjorn Waldegard, por lo que es considerado uno de los más exitosos en la historia de los rallys.
Según se reveló, el esqueleto del auto está hecho de plata, mientras que los frenos, el alerón y bisagras del capó fueron confeccionados de oro. La rejilla delantera de la miniatura es de oro blanco de 18 quilates, mientras que los faros son diamantes; los intermitentes de zafiro naranja; y las luces de freno traseras de rubí.
"Ha sido un pasatiempo al que he vuelto una y otra vez, pero hace tres años decidí terminarlo. Conozco este auto de memoria, así que no planee nada, lo construí desde cero, pieza por pieza", afirma el autor de la obra.
Los fanáticos de las tuercas y las joyas que deseen participar de la subasta deberán hacerlo desde el próximo 2 de mayo en el sitio themarket.co.uk.
Según se informó, toda la recaudación que se obtenga con la venta de este exclusiva pieza será donada a causas solidarias. Una parte de este capital irá a la asociación SNAP (“Necesidades y padres especiales”), que atiende a discapacitados de hasta 25 años en el área de Essex (Brentwood, Reino Unido).
En tanto, el dinero restante beneficiará a BOSP (“Oportunidades más brillantes a través del juego asistido”), Meningitis Now y The Maddi Foundation.