El piloto nacional Pedro Heller y el navegante español Marc Martí se coronaron como ganadores de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en la categoría WRC2, concretando así un excelente apronte de lo que será la próxima cita del torneo planetario y que se correrá por primera vez en Chile entre el 9 y 12 de mayo próximo en rutas de la Región del Biobío.
La victoria de Heller no estuvo exenta de problemas ya que durante el último día de competencia, mientras cubría el último tramo, el Ford Fiesta del equipo M-Sport y Joker sufrió un desperfecto a 400 metros de la meta.
Gracias a la ayuda del público, el binomio encabezado por Heller pudo hacer partir el coche y completar la carrera logrando un crono que no solo lo dejó como primero en la categoría WRC2, sino que lo ubica en la décima posición general de la competencia.
Tras 18 pruebas especiales disputadas en Córdoba, el piloto nacional logró un tiempo de 3h41:09:01, siendo seguido por el mexicano Benito Guerra, quien se ubicó a más de 9 minutos del deportista nacional.
En tanto, su hermano Alberto Heller se quedó con la cuarta posición en la misma categoría con un tiempo de 3h55:15:00.
En la categoría superior
En tanto, en la categoría WRC, el equipo ganador fue el encabezado por el piloto Thierry Neuville, quien en una trabajada victoria no solo se quedó con la quinta fecha del torneo planetario, sino que también queda en excelente situación para disputar el campeonato.
El piloto de Hyundai aprovechó los problemas de Sébastien Ogier y Ott Tänak para dejar adjudicarse la fecha argentina por segunda vez en su carrera.
El belga llegaba a la quinta cita del calendario como líder del Mundial tras la excelente actuación en el Rally de Córcega, donde firmó su primera victoria en esta temporada. Ahora, el piloto se concentra en
la sexta fecha del WRC que se disputará por primera vez en Chile donde llegará con
10 puntos sobre Ogier y
28 puntos sobre Tänak.