Slidell Police Department
La policía de la ciudad de Slidell, en el estado de Louisiana (EE.UU.), investiga el inusual robo que afectó a un concesionario de Chevrolet luego que delincuentes sustrajeran 124 llantas y neumáticos de los vehículos ahí estacionados, logrando un botín que fue avaluado en más de 120 mil dólares.
El hecho quedó al descubierto hace tan solo unos días cuando el gerente de la empresa Matt Bowers Chevrolet llegó como de costumbre a trabajar y observó como decenas de vehículos se encontraban sobre bloques de madera sin sus ruedas.
Inmediatamente dio aviso del robo a la autoridad pudiendo observar que los delincuentes fueron capaces de violar cerraduras, alarmas y las cámaras de seguridad para concretar el atraco. Incluso, manipularon las luces exteriores del estacionamiento para poder trabajar amparados en la oscuridad de la noche.
De hecho, solo una de las cámaras pudo registrar el robo, imágenes que permitieron establecer que el atraco fue perpetrado por solo dos hombres, aún cuando fue imposible identificar más detalles de estos.
Sistemáticamente los sujetos fueron levantando los coches y sacando una a una las llantas y neumáticos, hasta completar un total de 124 que fueron sacados en un camión de mudanzas.
A juicio de la policía se trata de un crimen casi perfecto cometido por profesionales que saben muy bien lo qué hacen, ya que resulta casi imposible rastrear las llantas y neumáticos robados al concesionario a menos que se encuentren todas en un solo lugar.
Añadieron que estas ruedas son muy fáciles de vender para estos ladrones que, según reveló el gerente del concesionario, escogieron solo llantas de 20 pulgadas y más grandes, ya que generalmente son de aluminio fundido.
Según revela el sitio jalopnik.com, aún cuando este atraco llama la atención por el número de llantas y neumáticos robados, lo cierto es que en Estados Unidos este tipo de atracos a concesionarias son habituales.
En esta oportunidad, la policía calculó que las perdidas ascienden a unos 124 mil dólares, es decir poco más de 84 millones de pesos chilenos. A raíz de eso, el gerente de la concesionaria afectada ofreció una recompensa de 25 mil dólares por cualquier información que conduzca al arresto de los ladrones.