facebook.com/Dale Earnhardt Jr
Dale Earnhardt Jr. es un famoso ex piloto de NASCAR retirado en 2017 y conocido en Estados Unidos por su marcada afición por los autos deportivos, los que colecciona desde hace más de una década en su propiedad cercana a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde acumula varias decenas de coches de competición, muchos de ellos destruidos en competencia.
Es tal la extensión de su terreno, llamado "Dirty Mo Acres", y el número de autos ahí estacionados que ayer jueves el ex piloto fue tendencia en redes sociales al comentar que luego de un año de búsqueda pudo dar con un antiguo vehículo que había corrido años atrás.
La historia fue publicada por el actual comentarista de la NBC en su cuenta de Facebook, donde contó detalles de su búsqueda y por qué le fue tan difícil hallar el coche en su "cementerio de autos".
"He estado buscando este auto durante aproximadamente un año", escribió Earnhardt. "En lo profundo del cementerio de autos se encuentra este automóvil de velocidad (...) Estos autos competían en las pistas del aeropuerto y corrían a más de 200 kilómetros por hora”, recordó tras hallar el vehículo.
Añadió que la búsqueda de este coche se extendió por tanto tiempo no por su culpa, descuido u olvido. Acusó de esto al administrador de su propiedad, quien normalmente toma los coches que él compra y los deja aparcados en cualquier área del terreno.
"El administrador de mi propiedad nunca me dice dónde pone las nuevas adquisiciones y eso suma más misterio al cementerio de autos", sentenció la ex estrella de NASCAR.
La afición de Dale Earnhardt Jr. por los autos de una de las competencias motor más legendarias de Estados Unidos se debe a que su padre fue siete veces campeón de la Copa, de ahí que se explique su deseo de guardar estos bólidos, aún cuando queden perdidos en su predio.