Un grupo de inversionistas anunció una inyección de $ 1.150 millones de dólares para GM Cruise LLC, la unidad de vehículos autónomos de General Motors.
GM indicó que entre los inversionistas destaca el grupo liderado por T. Rowe Price además de Honda y la firma japonesa de inversiones en tecnología SoftBank.
El director general de Cruise, Dan Ammann, dijo en un comunicado que la inversión le da a la empresa recursos profundos para aprovechar, desarrollar y desplegar vehículos de auto conducción.
Con este dinero, Cruise aumentó su valoración a $ 19 mil millones, junto con elevar las inversiones significativamente durante los últimos meses.
La inyección se produce cuando los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología buscan ayuda para cubrir el tremendo costo que significa el desarrollo de vehículos autónomos.
En ese sentido Cruise es considerado entre los líderes en la carrera por desplegar vehículos autónomos. La empresa ya se ha comprometido a sacar sus coches a las calles este año aunque por el momento no ha especificado el mes.