En la foto, el auto de Pedro Heller tras su despiste.
Enzo Giusti, Emol
Una mala jornada enfrentó la escuadra nacional que corre en el inicio del Copec Rally Chile, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se realiza en Concepción, luego que varios equipos sufrieran accidentes o desperfectos durante los tres tramos corridos en horario matinal.
Los primeros antecedentes indican que la situación más compleja la vivió el binomio del equipo Skoda compuesto por Emilio Fernández (piloto) y Joaquín Riquelme (navegante) resultando este último más afectado tras un accidente que significó que el auto volcara fuera del camino.
Debido a eso el navegante debió ser inmovilizado y se activó un operativo de emergencia para retirarlo del lugar del incidente en helicóptero para llevarlo hasta un centro asistencial. Por el momento se está a la espera del parte médico que revele el verdadero estado de salud del copiloto.
Otro que sufrió a primera hora los rigores de las rutas del Biobío fue el destacado piloto nacional Pedro Heller quien protagonizó un despiste debiendo abandonar.
Igual destino sufrió el ocho veces campeón del torneo local, Jorge Martínez, quien debió abandonar debido a un desperfecto en su Skoda Fabia R5.
Según se indicó el coche del “niño maravilla” sufrió una rotura en su estanque de combustible apenas iniciada la prueba especial El Puma por lo que debió dejar la competencia para reenganchar una vez que se pueda superar el desperfecto.
Finalmente, otro que sufrió los inconvenientes de las rutas del Biobío fue el binomio compuesto por Tomás Etcheverry (piloto) y Sebastián Vera (navegante) quienes sufrieron un fuerte despiste.
Puedes revisar todos los detalles de la fecha de Concepción en
La Ruta RallyMobil de Emol.