Definitivamente el actual líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC) Thierry Neuville no lo ha pasado bien en Chile, donde se corre la sexta fecha del certamen mundialista. Esta mañana el piloto belga sufrió un aparatoso accidente mientras cubría la segunda especial de la jornada sabatina en el tramo "María de las Cruces", hipotecando la posibilidad de alcanzar podio y mantener su posición en la tabla general de la temporada donde suma 110 puntos.
Los primeros antecedentes indican que el piloto del equipo Hyundai volcó en el kilómetro 13,9 del tramo, sin que hasta ahora se tengan antecedentes de los daños sufridos por su vehículo.
Imágenes de la transmisión oficial mostraron el coche de Neuville de costado y a su copiloto Nicolás Gilsoul saliendo de este. Posteriormente, ambos deportistas fueron retirados del lugar en ambulancia y trasladados hasta una clínica de Concepción en helicóptero según informó el equipo. Hasta el momento se está a la espera del parte médico.
Tras el accidente hubo bandera roja, lo que detuvo las acciones de la competencia en la prueba que finalmente fue ganada por Sébastien Loeb del equipo Hyundai con un tiempo de 14:28.3, seguido muy de cerca por Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing con un registro de 14:28.5.
Este último piloto, ganador de la jornada del viernes, fue consultado sobre el accidente de Neuville y si esto le favorece a sus pretensiones para alcanzar la punta del torneo, ante lo cual solo se limitó a decir que "todavía estamos en la mitad del Rally y los tramos están muy exigentes".