A tan solo una semana de abrir las reservas para el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen, la firma alemana ya ha recibido más de 15 mil pedidos del ID.3 que saldrá al mercado oficialmente el próximo año.
La empresa explicó que tan solo en las primeras 24 horas las prerreservas alcanzaron las 10.000 unidades, siendo países como Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia donde más pedidos se han realizado.
Ante estos datos, el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, afirmó que esta respuesta positiva muestra que muchos clientes están ya preparados para la movilidad eléctrica.
"Las personas que quieran estar entre las primeras en conducir un ID.3 no debería esperar mucho tiempo para hacer sus prerreservas. El número de clientes que lo hacen está aumentando continuamente", aseguró Stackmann.
Las unidades en prerreserva corresponden a la edición ID.3 1st, que cuenta con un equipamiento especial y que se ofrece con un año de recarga gratuita en todos los puntos de reposte conectados a la red Ionity.
La marca automovilística destacó que este nuevo modelo eléctrico se entregará a los clientes de una forma neutral en materia de carbono y su previsión es que el ID.3 1st se empiece a producir a finales de este año, mientras que las entregas se realizarán desde mediados de 2020.