Un policía de Rhode Island, Estados Unidos, protagonizó una curiosa detención el miércoles pasado en la que se vio involucrado un vehículo autónomo de la empresa May Mobility, firma que debutó con su nuevo servicio de transporte en el gigante del norte.
El jefe de la policía de la ciudad de Providence, Hugh Clements, dijo que un oficial detuvo el “extraño” vehículo autónomo porque nunca antes lo había visto. "Parecía un carro de golf de gran tamaño", dijo.
El hecho ocurrió pocas horas después de que la empresa May Mobility lanzara su servicio de transporte autónomo en Providence que, en primera instancia, ofrece viajes gratuitos en un circuito urbano de 12 paradas que conecta con una estación de tren.
Cada vehículo tiene capacidad para seis personas además del conductor de respaldo que está capacitado para tomar el control del coche en casos de emergencia.
Clements explicó que luego de la detención, el oficial de policía tuvo una conversación con el conductor de emergencia quien le explicó la función del vehículo por lo que decidió no emitir ninguna multa o advertencia.
Tras el episodio, la cofundadora de May Mobility, Alisyn Malek, aseguró que uno de los objetivos de la empresa es justamente “educar a la comunidad en general”. “Esto es una gran oportunidad para poder dialogar sobre quiénes somos, por qué estamos en la calle", afirmó.