La reconocida casa de subasta RM Sotheby’s pondrá a la venta este sábado 25 de mayo el Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, un impresionante deportivo conceptual nacido a partir del modelo 4C de la marca italiana y que fue confeccionado gracias a un trabajo colaborativo entre las empresas Adler Group y Up Design.
Cuando el prototipo fue presentado en sociedad, los fanáticos de Alfa Romeo inmediatamente pensaron que se trataría de la segunda generación del C4. No obstante, el propio Sergio Marchionne, quien fuera CEO del Grupo FCA, anunció, poco antes de morir en 2018, que ese modelo no tendría sucesión apagando toda luz de esperanza.
De ahí que esta unidad se ha transformado en un objetivo de millonarios coleccionistas que han esperado meses para participar de la subasta.
Las hermosas líneas del Mole Costruzione Artigianale 001 fueron obra del diseñador Umberto Palermo, quien se dio el trabajo de reemplazar todas las piezas de la carrocería del 4C usado como base y darle un carácter más deportivo acercándolo a los modelos más recientes de Alfa Romeo como el Giulia o el Stelvio, pero con detalles más aerodinámicos y arriesgados como la canalización del aire a través de sus faros delanteros.
En su interior también tuvo grandes transformaciones donde se utilizaron nuevos materiales de piel en color camel y negro acompañados de toques de aluminio y fibra de carbono.
Lo único que no sufrió modificación alguna fue la motorización del C4 que se mantuvo en este coche conceptual. De ahí que siga con su motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que va asociado a una transmisión automática de doble embrague, de seis velocidades. Este propulsor entrega 240 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo.
Según informó el sitio motor1.com el precio estimado por los expertos es de 200.000 euros, alrededor de 155 millones de pesos chilenos, lo que equivale a más del doble del valor promedio de un C4, coupé que además dejará de venderse este año.