Alrededor de 500 vehículos de las marcas Chevrolet y Toyota resultaron dañados en Estados Unidos luego que un violento tornado golpeara las instalaciones de una conocida concesionaria con oficinas en el estado de Missouri.
Según informó el Kansas City Star el hecho ocurrió hace algunos días en la ciudad de Jefferson y afectó las dependencias de la empresa Riley Toyota Scion y Riley Chevrolet Built GMC, propiedad del empresario Jay Schnieders.
Según reveló a la prensa el propio afectado, el desastre natural causó una verdadera carnicería en la zona donde estaban aparcados unos 750 vehículos de distintos modelos. De ese total unos 500 vehículos resultaron con algún tipo de daño.
Agregó que tras recorrer la zona golpeada por el tornado pudo estimar que la sola reparación de los vehículos le significará una inversión cercana a los 15 millones de dólares, aproximadamente unos 10.600 millones de pesos chilenos.
No obstante, cercanos a Jay Schnieders aseguran que este se quedó corto en sus cálculos y que el costo total para recuperar los vehículos podría llegar a los 30 millones de dólares.
"Simplemente no puedo creerlo. Fueron arrojados como juguetes", dijo Schneiders a medios de prensa, revelando que algunos coches habían sido lanzados a varios metros desde donde se encontraban estacionados.
Tras el destructivo paso del tornado, el propio concesionario usó sus redes sociales para anunciar que la empresa estaría cerrada para el público y trabajadores hasta nuevo aviso.
Scheniders dijo a The Kansas City Star que los asesores de seguros inspeccionarían los daños antes de que la compañía comenzara a reconstruir los vehículos.
El violento tornado que golpeó a esta concesionaria destruyó además una parte importante de Jefferson City con vientos que superaron los 250 km/h. Pese a su fuerza este tornado no dejó víctimas fatales, aún cuando si una veintena de personas heridas.