La empresa alemana Opel, filial del Grupo PSA y anteriormente de la estadounidense General Motors, presentó en el Viejo Continente una furgoneta conceptual que se robó rápidamente las miradas de los fanáticos del mundo tuerca ya que está inspirada en la popular serie de los 80 “The A-Team”, conocida en Chile como “Los Magníficos”.
Se trata de una Opel Zafira Life desarrollada sobre una plataforma perteneciente al conglomerado PSA y hermana de los modelos Peugeot Traveller, Toyota ProAce y la Citroën Spacetourer.
El singular prototipo imita en versión moderna la mítica GMC Vandura que era propiedad del sargento Bosco Albert Baracus (Mr. T) en la producción televisiva.
Llaman la atención algunos detalles de esta camioneta como su parachoques delantero de color negro estilo “bull-bar” de aspecto muy americano y que combina a la perfección con su esquema de tres colores (blanco, amarillo y azul marino oscuro) que recuerda el diseño de la camioneta de “Los Magníficos”.
La furgoneta fue presentada como Zafira Life “O-Team” en el evento Oschersleben que reúne a los fanáticos de la marca una vez al año en Europa y donde se pueden encontrar los modelos más clásicos de la automotriz hasta otros que han sido completamente modificados.
No deja de llamar la atención la “juguetona” propuesta de Opel toda vez que la marca ya no pertenece a las filas GM. De ahí que sitios especializados como diariomotor.com descartan la posibilidad que este modelo entre a la línea de producción.
Pese a ello el sitio destaca algunos detalles de la furgoneta como sus llantas BBS de 20 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los más adecuados para un Porsche 911 GT3 RS.
Su suspensión de muelles fue reemplazada por una suspensión de aire de altura regulable y sobre el portón trasero se ha instalado un spoiler fijo.
Pese a todos estos detalles, además de otros como sus frenos, que le dan un potente estilo deportivo, lo cierto es que esta camioneta solo tiene un motor 2.0 turbodiésel de 177 CV, similar a las Zafira Life de producción.
Opel montó además en este conceptual potentes altavoces y un modulador de sonido en sus bajos, los que encendidos remecen su entorno como si tuviera un enorme motor V8 bajo el capó.
En el interior esta furgoneta tiene las butacas del Opel Insignia GSi y el mismo esquema de colores que en su exterior y donde destacan los detalles en color amarillo especialmente en instrumentación y volante.