La firma automovilística japonesa Lexus presentó su nuevo SUV todoterreno RX 450h, el que en esta oportunidad también tendrá una variante L de siete plazas y cuya venta se iniciará la última mitad del segundo semestre de este año, según informó la compañía en un comunicado.
El nuevo RX 450h llega con un nuevo diseño de los parachoques delantero y trasero, mientras que la clásica parrilla de la marca de doble punta de flecha ayuda a modular la malla en forma de L.
En el interior, los asientos de la tercera fila de la variante de siete plazas cuentan ahora con dos posiciones distintas, mientras que la segunda se ha reconfigurado para incluir asientos independientes.
El modelo equipa avanzadas tecnologías de seguridad y prevención de accidentes ya vistas en el paquete Lexus Safety System+, como, por ejemplo, el sistema de seguridad de precolisión, el control de crucero con velocidad adaptativa y el reconocimiento de señales de tráfico.
También cuenta con asistencia activa en las curvas, que contrarresta el subviraje al acelerar a mitad de curva, y amortiguadores rediseñados equipados con un nuevo dispositivo de fricción que reduce las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones del pavimento.
Además, el RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas, asistente por voz y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.