El gigante automotriz alemán Volkswagen impulsa la conversión de su planta germana de Zwickau para que sea la primera fábrica de automóviles eléctricos del país, según lo informó esta jornada el director general de ingeniería y logística de la marca en Sajonia, Reinhard de Vries.
Las instalaciones y sus operarios "se transformarán para una nueva era", afirmó el directivo a la prensa.
Añadió que a partir de mediados de 2020 solo se construirán vehículos eléctricos en esas instalaciones emplazadas en el este de Alemania.
La producción comenzará con el modelo ID.3 que debe estar listo a finales de 2019. Entre otras acciones, en Zwickau se compraron 1.500 nuevos robots y se reconstruyeron las instalaciones de producción.
Además, se está llevando a cabo la capacitación de casi 8.000 empleados en el tema de la electromovilidad.
El alto ejecutivo añadió que hasta ahora la planta de Volkswagen de Zwickau produce unos 300 mil vehículos de combustión interna al año y se espera que con esta modernización su línea de producción aumente a unas 330 mil unidades eléctricas al año, es decir unos 1.500 coches al día.
Reinhard de Vries precisó que estas unidades no solo se comercializarán en Alemania, sino que en todo el mundo, especialmente en el mercado chino donde el grupo Volkswagen vendió recientemente el 40 por ciento de su producción anual de 10,8 millones de vehículos.
El grupo realizará una inversión de 44 mil millones de euros (48.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años en movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.