SANTIAGO.- Un total de 281 vehículos de la marca Hyundai fueron entregados este miércoles al gobierno, los que serán usados para transportar a las autoridades y comitivas que participen en el próximo Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile.
La cumbre de líderes está programada para los días 16 y 17 de noviembre de este año, oportunidad donde los asistentes participarán en actividades dispuestas en Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas.
La ceremonia de traspaso de los vehículos se realizó frente al palacio de La Moneda, en la plaza de la Constitución, oportunidad donde se indicó que la flota está compuesta por modelos Ioniq, Sonata, Santa Fe y H-1.
Los vehículos serán destinados a prestar servicio a las delegaciones internacionales que lleguen al país durante esos días.
Según indicaron ejecutivos de Automotores Gildemeister, representantes en Chile de la marca Hyundai, los vehículos seleccionados incluyen tecnología de última generación y ofrecen la máxima seguridad y confort para el traslado de las autoridades y asistentes al evento.
"Para Hyundai es un honor volver a ser el medio de transporte oficial de un evento tan importante (...) Que una vez más seamos el auto oficial de la APEC es una demostración de la excelencia y calidad de la marca”, señaló Ricardo Lessmann, presidente y CEO del concesionario.
Esta es la segunda vez que Hyundai es el auto oficial de la APEC en Chile, marca que también ha sido responsable del traslado de diversas visitas ilustres y ejecutivos que han participado en encuentros como el Cambio de mando, la Cumbre Iberoamericana, Celac o la visita del Papa Francisco, entre otros acontecimiento.
Sin ir más lejos, en la visita del Sumo Pontífice a Chile, Hyundai dispuso de una flota de 120 coches, entre ellos el Ioniq Híbrido que usó el Papa durante su permanencia en el país.
Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, una vez finalizadas las actividades oficiales los coches son revisados y rematados al mejor postor.